Inocuidad Pecuaria

Hasta el año 2014, no se había trabajado en la implementación de los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación en el sector pecuario, pero para el presente año, se  tiene contemplado trabajar en la inducción  a la implementación de los  sistemas de reducción de riesgos de contaminación,  de una manera general entre los productores pecuarios para que se interesen de manera que inicien a implementar las buenas practicas pecuarias, mediante acciones de divulgación y capacitación, esperamos lograr la adhesión al programa de cuando menos 20 productores de abejas, porcinos y bovinos carne y leche.

Con este  programa se apoyara  a los productores interesados en implementar las Buenas Practicas, con asistencia técnica y capacitación para que obtengan una producción con calidad e inocuidad, y con esto obtener a mediano plazo una mayor competitividad en el sector.

PLAN ESTRATÉGICO 2015-2018

– Los países en desarrollo han jugado en los últimos años un papel fundamental en el aumento global de la demanda de alimentos, esto incide en su comercialización lo cual representa una gran oportunidad para México, que podría tomar un papel protagónico en dicho mercado.

– El principal rubro de atención es impulsar a que los pequeños productores aprendan a utilizar los sistemas de reducción de riesgos de contaminación para que posicionen sus productos en un mejor mercado.

– Involucrar a los sistemas producto miel, bovinos leche, porcino, con el fin de impulsar la comercialización de estos productos en mercados con normas más exigentes en esta materia.

– Impulsar la inocuidad en el estado de Sinaloa a través de visitas de asistencia técnica, talleres de capacitación y difusión dirigida a los productores pecuarios comprometidos en mejorar la calidad y seguridad alimentaria del sector agroalimentario estatal y apoyar mediante estas acciones la cruzada nacional contra el hambre.

– Promover la participación de organizaciones de productores y sistemas producto, así como de aquellos productos de la entidad, para que sean más competitivos, rentables y sustentables en el mercado nacional e internacional.

– Identificar nuevas áreas de oportunidad a través de las necesidades de los mercados para satisfacer las demandas del consumidor.

– Promover a nivel estatal la seguridad alimentaria en expos y eventos, la certificación en sistemas de reducción de riesgos de contaminación para favorecer la oferta de productos sanos e inocuos para el consumo de la población nacional.

– Implementar la inocuidad pecuaria mediante líneas estratégicas para proteger la salud de la población, así como la calidad de los productos y elevar la competitividad del sector.

Vigilancia Anemia 2